Zidane: No se puede vivir del pasado

21 Views

Zidane, insiste en dejar de lado los antecendentes en Champions

Tras catorce años sin ganar un derbi, en la final de Copa de 2013 Simeone rompió una racha histórica en el sitio y la hora adecuada: ganando una final de Copa en el Bernabéu. Aquello regresó el derbi a los orígenes, devolviéndole a su estado natural de igualdad, aunque eso no ha ocurrido en en la competición europea donde en las últimas tres temporadas el Real Madrid ha sido el dique del conjunto colchonero: «No creo que ellos partan en desventaja a nivel mental por lo ocurrido en el pasado. Es una eliminatoria nueva, una semifinal de Champions. No se puede vivir del pasado. Lo que pasó, pasó», explicó Zidane en la sala de prensa de Valdebebas.

El técnico francés reniega del papel de favorito y pone el foco en el partido del Bernabéu: «No me interesa nada más que el partido de este martes. Ni siquiera el del fin de semana en Liga. Y por supuesto tampoco hemos de pensar en la vuelta».

Como en él es habitual, Zidane escondió su once y no anunció si Isco o Varane serían de la partida, aunque mostró su satisfacción por el regreso del central francés a Europa: «Después de muchos partidos con solo dos centrales disponibles por fin tenemos tres. Estoy muy contento por ello».

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa a la semifinal ante el Atlético - AFP

Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa a la semifinal ante el Atlético – AFP

Alta importante para el técnico francés, obsesionado en esta semifinal por cambiar la tendencia de la temporada en cuanto a goles encajados: «No creo que nos hagan goles ni nos lleguen con facilidad. Es verdad que no mantenemos la portería a cero como el año pasado y debemos hacer todo lo posible mañana por no encajar, pero forma parte del fútbol que el adversario también te genere problemas».

Uno de ellos puede ser la diferencia numérica en el campo. Ante el Barcelona la pagó el Madrid, contra el Bayern jugó a su favor. Y en estos tres partidos, Casemiro estuvo siempre al límite, aunque Zidane no lo ve así: «Yo no le voy a decir a Casemiro que cambie su juego. Lo que hace, lo hace perfecto. Él sabe que si podemos evitar unas amarillas tempraneras es mejor».

Por último, Zidane recalcó la fortaleza del Atlético, su admiración por Simeone y el Mono Burgos y los complicado que es jugar contra ellos, pero eso no significa que su estilo vaya a cambiar: «No vamos a inventar nada. No se intenta hacer nada nuevo aunque nos conozcamos mucho. Es una derbi, una semifinal de Champions, un partido de máxima rivalidad y así lo afrontamos. Lo mejor del Atlético es que nunca baja los brazos. Siempre pelea, lucha, conoce bien su armas y las utiliza de la mejor manera. Lo tenemos que hacer muy bien para llegar a Cardiff».

fte abc.com

Escribe y comparte tu comentario

Comentarios

Related Articles

VISITE NUESTRA CAMARA INTERNACIONAL

Whats-App-Image-2021-02-18-at-12-08-14

CHILENOTICIA TE INVITA


Opina y Síguenos en Twitter
EN VIVO 24/7 VOCES RADIO & TELEVISION